elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila inicia los trámites para la cesión del antiguo ambulatorio a la Conselleria Justicia

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha iniciado los trámites para la cesión del antiguo ambulatorio a la conselleria de Justicia con el objeto de trasladar los actuales juzgados y ubicar el cuarto que fue aprobado el mes pasado por el Ministerio de Justicia.

    La reubicación de la sede judicial de la Vila Joiosa fue un acuerdo al que llegó el Consistorio con la conselleria de Justicia tras diferentes reuniones en las que se constató la falta de espacio en las instalaciones actuales y la necesidad de crear un cuarto juzgado ante la gran cantidad de trabajo. El Consistorio determinó ceder a la conselleria el antiguo ambulatorio, situado en la calle Juan Tonda Aragonés, para que sea ella quien lo acondicione y reubique los juzgados.

    El pasado mes de septiembre se iniciaron los trámites para cambiar el uso dotacional del ambulatorio a uso administrativo, este cambio se encuentra en exposición pública. Una vez acabado este periodo, y tal y como ha aprobado la comisión de Cultura celebrada hoy y ratificará el próximo pleno, se procederá a cederlo a la conselleria para que inicie los trabajos de adecuación.

    "La cesión del inmueble será por 10 años y será la consellería quien se encargue de abonar los gastos que origine la adaptación para la ocupación, así como los suministros necesarios para el funcionamiento de los juzgados" ha explicado el edil de Patrimonio, Pascal Amigo.

    "Seguimos trabajando para mejorar los servicios jurídicos de nuestra localidad, y como prometimos en su día, el cuarto juzgado y unas mejores instalaciones serán una realidad pronto. Tras el próximo pleno aprobaremos la cesión del ambulatorio y ya será la conselleria quien lo acondicione y traslade los juzgados" ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    Subir