elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se adhiere al programa Jove Oportunitat destinado a jóvenes que han abandonado el sistema educativo

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, se ha adherido al programa Jove Oportunitat (JOOP-2) destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado el sistema educativo o están en riesgo de abandonarlo prematuramente. Este programa está promovido por el Institut Valencia de la Joventut y con la financiación del Fondo Social Europeo.

    Este programa tiene como objetivo actuar sobre el colectivo juvenil que hay detrás de las estadísticas de fracaso escolar y Abandono Educativo Temprano (AET), un problema con enorme incidencia en la Comunidad Valenciana, donde los niveles son superiores a la tasa media estatal y de los más altos de Europa.

    JOOP-2 se desarrollará en 14 municipios de la provincia entre los que se encuentra la Vila Joiosa. El programa, que continúa con la labor del JOOP-1 pero introduce importantes mejoras. Los contenidos del mismo, a diferencia de otros programas dirigidos a este colectivo, son contenidos académicos o dirigidos a la búsqueda de empleo, desde el enfoque del "coaching" actitudinal, a través del que se desarrollará una "experiencia de cambio vital" para los chicos y chicas participantes.

    La labor de coaching e realizará de modo intensivo durante cuatro meses, en grupos de entre 8 y 15 participantes y sesiones de 4 horas diarias y también de modo personalizado, atendiendo a la diversidad de situaciones. El coaching grupal aprovechará las sinergias de la interacción entre participantes, mientras que con el coaching personal se establecerá una relación basada en la confianza, mediante sesiones individuales de cada joven con su coach, cuyo contenido será confidencial.

    Subir