elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos peligrosos secuestradores que actuaban en Benidorm y al propio secuestrado

La Guardia Civil detiene a dos peligrosos secuestradores que actuaban en Benidorm y al propio secuestrado
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos peligrosos secuestradores que actuaban en Benidorm y al propio secuestrado  - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a dos peligrosos secuestradores que actuaban en Benidorm y al propio secuestrado  - (foto 3)

    La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos españoles, ambos de 40 años y a una española, de 34 años, por ser los presuntos autores de un delito de simulación de delito. Entre los tres tramaron el falso secuestro de uno de ellos, quien tenía deudas por droga, en el que le pedían a un familiar de éste 5.000 euros para su liberación. No era la primera vez que el detenido simulaba estar secuestrado, ya que su familia pagó hace un mes 1.200 euros, también en la localidad de Benidorm.

    La Guardia Civil de La Vila Joiosa recibió una llamada telefónica de un hombre muy preocupado, que decía que habían secuestrado a su sobrino, de 40 años, que los secuestradores le tenían retenido en Benidorm y que le pedían un rescate de 5.000 euros. Este hombre no sabía ni cómo actuar, ya que él residía en Toledo.

    En su relato de los hechos a los agentes, les dijo que había recibido varias llamadas de su sobrino, en las que le pedía, bastante apurado y nervioso, que pagara lo que sus secuestradores le pedían, ya que esa gente "era muy peligrosa" y, si no hacía lo que ellos le decían, le iban a matar.

    Inmediatamente, se hizo cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Vila Joiosa, asesorando en todo momento al tío del secuestrado, en base a las diversas llamadas telefónicas que seguía recibiendo por parte de su sobrino.

    Finalmente, y siguiendo las pautas marcadas por los agentes, se fijó con los secuestradores, como punto de intercambio, un conocido centro comercial de Finestrat.
    En el día fijado, el tío y un hermano del secuestrado salieron a las 6:00 de la mañana de Toledo hacia la localidad alicantina de Finestrat, con la esperanza de poder acabar por fin con esta situación tan angustiosa.
    Los agentes recogieron a estos familiares y les acompañaron hasta el citado centro comercial, donde ya les estaba esperando un dispositivo, formado por 12 agentes de paisano y 4 coches camuflados, quienes cubrían todas las entradas y salidas del lugar, además de visionar, en detalle, las cámaras de vigilancia de la superficie.

    Sobre las 13:00 horas, aparecieron tres sospechosos por una de las puertas traseras del centro, dos hombres y una mujer. Uno de estos hombres era el supuesto secuestrado, sin embargo, no parecía estar demasiado preocupado, ni atemorizado, ni siquiera aparentaba estar allí retenido en contra de su voluntad. Por el contrario, parecía estar tranquilo, caminando de forma voluntaria, bajo ningún tipo de coacción por parte de sus secuestradores, incluso iba bien vestido y aseado.

    Durante el trayecto al punto acordado, los agentes abordaron a estas tres personas, de forma muy discreta pero contundente, para no crear una posible alarma social entre los clientes que se encontraban en el centro comercial en ese momento.

    Rápidamente, les introdujeron en los vehículos camuflados, para trasladarlos a las dependencias de la Guardia Civil de La Vila Joiosa y continuar allí con el resto de gestiones a realizar.
    La supuesta víctima del secuestro se desmoronó y enseguida admitió a los agentes que lo había organizado todo porque tenía deudas de droga y necesitaba el dinero de su familia para saldarlas.
    Además, ésta no era la primera vez que lo hacía, ya que hace un mes sus familiares pagaron ya un primer "rescate" de 1.200 euros, también en la localidad de Benidorm, lugar donde residen habitualmente sus supuestos captores, con los que orquesta sus secuestros.

    Los detenidos, todos ellos españoles, son dos hombres, ambos de 40 años y una mujer, de 34, a los que se les imputa un delito de simulación de delito. Los tres ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

    Subir