elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de fiestas cambia su ubicación a la arena de la playa

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta, están ultimando todos los detalles para las Fiestas de Moros y Cristianos de este año, que comienzan el próximo lunes 24 de julio y se prolongan hasta el día 31. Uno de los principales cambios será la ubicación del castillo en la arena de la playa.

    La Vila Joiosa empieza a engalanarse para las fiestas con la colocación del alumbrado por sus principales calles. La instalación del castillo y otros elementos imprescindibles para el desarrollo de las fiestas tendrá lugar en los próximos días.

    Las fiestas de este año 2017 presentan varias novedades, una de las más destacadas es la colocación del castillo, epicentro de las celebraciones, que se instalará en la arena de la playa Centro, a la misma altura del paseo que en años anteriores. De esta forma el paseo quedará libre y en él se colocarán  gradas a modo de escaparate para todo aquel que quiera disfrutar del espectáculo.

    Otra de las novedades será el horario de los desfiles; hasta ahora los desfiles tenían horarios diferentes, ya que no estaban equiparados los dos bandos. Actualmente hay aproximadamente el mismo número de moros y de cristianos por lo que ambos desfiles  comenzarán a las 20.30 horas. Además la embajada mora se realizará antes del  desembarco moro,  por lo que previamente se dará el toque de alarma general en la playa de la Vila y ya podrá comenzar la gran batalla.

     

    Subir