elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social duplica la partida destinada a subvencionar entidades y asociaciones locales de ámbito social

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades y asociaciones locales sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad dentro del ámbito social del municipio. Concretamente, van dirigidas a subvencionar programas de actividades sociales que cubran los objetivos de la Concejalía de Bienestar Social.

    Para esta convocatoria se ha consignado un presupuesto de 41.000€, justo el doble que en anteriores convocatorias. Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, "el Ayuntamiento venía concediendo estas ayudas con un año de retraso y este equipo de gobierno se comprometió a ponerse al día con los colectivos sociales del municipio. Al duplicar la partida consignada a estas subvenciones, asumimos en una única convocatoria, la de 2017, las ayudas correspondientes a dos ejercicios. De esta forma, el Consistorio elimina de una vez por todas este retraso y nosotros cumplimos con nuestro compromiso hacia estas asociaciones".

    El plazo para presentarse a la convocatoria se abrirá en breve, una vez se publique en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Alicante). Pueden optar a estas ayudas entidades públicas y privadas que cumplan los requisitos. De hecho, para su concesión, se valorarán criterios como el impacto social y la proyección pública de la actividad, la continuidad de la programación de la entidad solicitante, la complementariedad del proyecto con actividades y programas municipales, el carácter innovador de las iniciativas y la colaboración con el departamento de Bienestar Social.

    "Seguimos trabajando por nuestros ciudadanos y cumpliendo con nuestros objetivos y compromisos con ellos; los colectivos sociales realizan una labor encomiable y era necesario este cambio y la puesta al día en el pago para que puedan continuar con su excelente trabajo" ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    Subir