elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y La Caixa subvencionan una escuela de verano en el C.P.E.E Secanet

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Bienestar Social ha conseguido poner este año en marcha una escuela de verano para los alumnos del C.P.E.E Secanet. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Caixa que ha contribuido a subvencionar esta escuela.

    La escuela de verano del Secanet tendrá dos turnos. El primero de ellos será desde el día 26 de junio hasta el 21 de julio y el segundo turno será del 1 al 25 de agosto. En los dos turnos el horario será de 9.00 a 13.00 horas.

    En principio participarán 8 niños empadronados en la Vila Joiosa de forma subvencionada por la concejalía de Bienestar Social y está abierta la matricula para usuarios de otros municipios. El objetivo es mantener el entorno del alumnado de invierno pero con actividades lúdicas y pedagógicas.

    El Consistorio y la Caixa atienden así una demanda desde hace años de los padres, que pedían un programa de verano que les facilitará la conciliación familiar y laboral en estas fechas. Para poder realizar la programación de estos cursos veraniegos ha participado activamente la Dirección del Centro Educativo.

    El concejal de deportes, José Ramón Uclés ha señalado que "surgió la necesidad por parte del centro y de las familias de buscar una solución en verano para los niños del centro y gracias al trabajo de la concejalía de Bienestar Social y por supuesto, de la Caixa, hemos podido poner en marcha la escuela y subvencionar parte de los gastos". "Me gustaría agradecer a la Dirección del Centro y la Caixa el esfuerzo por hacer este proyecto realidad", concluyó Uclés.

    Subir