elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local colaboró con la DGT en una campaña de control de alcoholemia y drogas

    La Policía Local de la Vila Joiosa participó la semana del 5 al 11 de junio, en una campaña, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, de control de alcoholemia y de drogas. Esta campaña consistió en la realización de once controles en esos días, ocho de ellos nocturnos, de 22.00 a 6.00 horas, y tres diurnos, de 6.00 a 22.00 horas.

    En total de los 900 vehículos que pasaron por el control, se inspeccionaron 95 vehículos, de los cuales, se realizaron 15 denuncias, de las que cuatro fueron por positivo en alcoholemia (siendo todas administrativas) y una por drogas (cannabis). El resto de denuncias fue por no tener pasada la ITV, por circular sin seguro obligatorio o una de ellas por circulas sin permiso de conducción.

    Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, "De los vehículos que se pararon sólo fueron multados el 15% y sólo un 5% por dar positivo en el control de alcohol y drogas, con lo cual, desde esta concejalía estamos muy satisfechos de los resultados". "Los conductores son cada vez más conscientes de los peligros que supone conducir ebrio o drogado y esto se nota paulatinamente en el descenso de positivos en estos controles".

    Los lugares donde se situaron los controles fueron en la avenida de los Marineros, avenida del País Valencià, avenida Carlos Galina, avenida Varadero, avenida Pianista Gonzalo Soriano y rotonda Torres.

    El concejal de Seguridad Ciudadana quiso hacer un llamamiento a los conductores sobre la importancia de tener el vehículo en condiciones y por lo tanto tener pasada la ITV que fue una de las mayores infracciones que se detectaron.

    Subir