elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa Centro de la Vila Joiosa vuelve a acoger Mercreart hasta mediados de septiembre

La playa Centro de la Vila Joiosa vuelve a acoger Mercreart hasta mediados de septiembre

    La playa Centro de la Vila Joiosa vuelve a acoger este año el mercado de creación artesanal, Mercreart, que abrirá sus puertas hoy y se podrá visitar hasta mediados de septiembre. Durante los meses de julio y agosto los artesanos ofrecerán diferentes talleres y espectáculos que amenizarán las tardes y las noches veraniegas.

    El mercado, organizado por las concejalías de Comercio y Turismo, alberga siete puestos de artesanía con productos como bisutería, textil, juguetes en madera o dulces tradicionales totalmente realizados de forma artesanal. Según la concejala de estas áreas, Marta Sellés, "todo lo que se vende en estos puestos es cien por cien artesano porque queremos fomentar la realización de productos de forma tradicional".

    Por otro lado, hay que destacar que desde el mes de julio se realizarán todas las noches una programación de actividades que comenzarán a partir de las 20.30 horas. La primera de ellas será el día 4 de julio y será una sorpresa para todos los visitantes. Además, hay que destacar las actuaciones de 'D.istrito F.ederal' el 7 de julio, GATSBY4 el 14 de julio o Fardatxos el 18 de julio. También este mes, el 11 de julio tendrá lugar un espectáculo de malabares de Alan Nik en Wassa. Las actividades programadas finalizarán este mes el 21 de julio, también como comenzaron, con un espectáculo sorpresa.

    El día 4 de agosto el grupo 'Resonante' realizará un concierto y elaborará un taller de material reciclado, el 8 de agosto actuará Mikelidóo y el 10 de agosto los visitantes podrán disfrutar de un cuenta cuentos. El día 15 de agosto se realizará otro espectáculo sorpresa y el mes finalizará con las actuaciones el 18 de agosto de Paco Torres (flamenco fusión), el 22 de agosto con el grupo 'Amiga Mala Suerte' y el 25 de agosto con el rock de 'Matarifes'.

    "Queremos que por las noches haya mucho ambiente en la zona centro y poder ofrecer no sólo a visitantes sino a nuestros vecinos, un programa de actividades veraniegas que se puedan compartir en familia", afirmó Sellés.

    Subir