elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila presenta a los cargos de los Moros y Cristianos 2017

La Vila presenta a los cargos de los Moros y Cristianos 2017
    MÁS FOTOS
    La Vila presenta a los cargos de los Moros y Cristianos 2017 - (foto 2)

    La Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa ha presentado esta mañana en sus instalaciones a los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de este año. El acto ha contado con el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Asociación José Llinares; los nuevos cargos y diversos miembros de la Asociación.

    El presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares, ha sido el encargado de conducir el acto e ir presentado a cada uno de los hombres que este año ostentarán los máximos cargos de los Moros y Cristianos. Llinares ha ofrecido la ayuda de la Asociación a todos ellos.

    El rey cristiano para este año será Manuel Lloret Llorca de la compañía Pescadors; Lloret lleva desde niño en la fiesta y ha pasado por varias compañías. El rey moro será Miguel Requena Cantos, de Guardia Negra, quien lleva desde el 2005 en la compañía. Ambos esperan sorprender con las entradas y agradecen el apoyo a sus compañías.

    También se ha desvelado el nombre de quien dará inicio a las fiestas de este año, el pregonero, responsabilidad que este año ha recaído en Jaime Galiana Cardona. Jaime Galiana es una persona muy conocida y querida en el mundo de la fiesta puesto que lleva en ella desde 1950; fundador de la Asociación Santa Marta, ha pasado por todos los cargos que se pueden tener en Moros y Cristianos, tan solo le faltaba el ser pregonero. Por último, se ha nombrado a Rubén González Ivorra emisario; el encargado de iniciar el Desembarco. Rubén pertenece desde niño a su compañía y fue rey moro en 2006.

    La concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha querido ser la primera en dar la enhorabuena a los nuevos cargos. “Se la ilusión y honor con que asumís estos cargos, unos cargos que requieren de mucho trabajo y que tendrán su recompensa durante los días de Fiestas. Tanto la Asociación Santa Marta como el Ayuntamiento estará siempre a vuestro lado para ayudaros en lo que necesitéis para que este año sea inolvidable” ha finalizado la edil.

    “La presentación de cargos festeros nos indica, un año más, que nuestras fiestas están muy próximas. Hoy se dan a conocer los cuatro nombres más importantes de nuestras fiestas, una responsabilidad y un orgullo ostentar estos cargos. Felicidades a los cuatro, disfrutad mucho de este año y de actos que seguro nunca olvidaréis, como puede ser la vista al Asilo o al Hospital, momentos que os llegarán al corazón. Felicidades a todos los miembros de la Asociación por un año más sacar adelante nuestra fiesta, sabéis que podéis contar con nuestro apoyo” ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

    Subir