elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa mantiene las cinco banderas azules que consiguió el año pasado

La Vila Joiosa mantiene las cinco banderas azules que consiguió el año pasado

    Las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou volverán a ostentar este año el distintivo que reconoce la máxima calidad de estos espacios: las Banderas Azules. El equipo de Gobierno de la Vila Joiosa no sólo fue capaz de recuperar el año pasado dos de estas banderas, sino que esta temporada mantiene los cinco galardones.

    Para la concejala de Turismo y Playas, Marta Sellés, "desde el principio de Legislatura el conseguir que en las playas de la Vila Joiosa ondearan el máximo número de Banderas Azules era nuestra prioridad, pero además este año, debido a los continuos temporales que hemos sufrido, las playas fueron las máximas perjudicadas y por ello, se ha hecho un esfuerzo mayor para poder conseguir mantener esta certificación en las mismas playas que el año pasado".

    Las Banderas Azules es un distintivo otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que suponen un reconocimiento a nivel internacional donde se analiza la calidad de las aguas, de la playa y de los servicios que se ofrecen en ella.

    La Comunidad Valenciana se ha convertido en la zona con más Banderas Azules de toda España.

    Subir