elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El casco antiguo de la Vila retrocede en el tiempo con la instalación del Mercado Medieval

El casco antiguo de la Vila retrocede en el tiempo con la instalación del Mercado Medieval
    MÁS FOTOS
    El casco antiguo de la Vila retrocede en el tiempo con la instalación del Mercado Medieval - (foto 2)

    El casco antiguo de la Vila Joiosa retrocederá una vez más en tiempo gracias a la instalación de su Mercado Medieval. Las calles de la zona más tradicional de la ciudad se convertirán en una gran exposición de artesanía, gastronomía y ocio típico del medievo.

    El Mercado Medieval, organizado por las concejalías de Fiestas y Turismo comenzará el viernes 28 de abril a las 18.00 horas con un desfile inaugural. El mercado permanecerá abierto hasta el 1 de mayo con una amplia programación de actividades.

    Las calles del casco antiguo estarán durante estos días decoradas con telas almenadas, estandartes, antorchas, escudos y todo tipo de ornamentación que trasportará a los visitantes a la época medieval. Diferentes puestos de artesanía ofrecerán productos como cerámica, tejidos, inciensos, escudos, juguetes, calzado, cestería, etc...

    Una amplia variedad de puestos de alimentación ofrecerán tanto productos para poder llevarse a casa como conservas o dulces, o servicios de taberna con quesos y embutidos, pastelería artesanal, vinos y licores, etc. Además, los asistentes podrán conocer cómo eran los oficios del medievo a través de diferentes talleres.

    El Mercado Medieval contará con una amplia programación de actividades y animación para todas las edades como música y baile, espectáculos con fuego, combates de caballeros, acróbatas o magos.

    "El Mercado Medieval es una de las actuaciones de dinamización del casco antiguo que reúne tanto a vileros como visitantes, el escoger las fechas que coinciden con fiesta el lunes hará que haya una mayor afluencia de gente" ha comentado Marta Sellés, concejala de Fiestas y Turismo.

    Subir