elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura convoca el segundo Concurso de Hortaliza Vilera

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha convocado la segunda edición del Concurso de Hortaliza Vilera en el que se premiará, como el pasado año, a la mejor calabaza del municipio. Este certamen se celebrará el próximo 16 de julio en el barrio de la Ermita.

    La inscripción a este concurso ha comenzado esta semana y permanecerá abierta hasta el día previo a la celebración del certamen. Los agricultores vileros que deseen inscribirse podrán hacerlo en la concejalía de Agricultura (c/ Cristóbal Galiana 2, 1º).

    El jurado, que visitará cada calabaza, estará compuesto por expertos en agricultura, y tendrán en cuenta a la hora de evaluar las calabazas el tamaño, forma, coloración, olor, peso y lo prieta que esté la flor al pezón. De entre las presentadas se otorgarán tres premios.

    “Tras el éxito de la iniciativa el pasado año hemos vuelto a convocar este certamen que tiene como objetivo poner en valor la agricultura de nuestra localidad. Quisiera animar a todos los agricultores vileros para que comiencen a plantar sus calabazas y se inscriban al concurso” ha comentado Pedro Alemany, concejal de agricultura.

    Subir