elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila incrementa el seguimiento a los casos de violencia de género en un 75% durante 2016

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus áreas de Igualdad y Seguridad Ciudadana, ha incrementado el seguimiento a los casos de violencia de género en un 75% con respecto al pasado año. La Policía Local de la Vila atendió durante 2016 a 92 víctimas.

    Los datos proporcionados por el informe anual realizado por la Policía Local de la Vila Joiosa muestran que durante 2016 fueron atendidas 92 víctimas de violencia de género, cifra que iguala a las víctimas del periodo anterior pero que es superior a otros años según el histórico, por lo que desde el departamento de Igualdad del Consistorio se alerta de la importancia de la concienciación ciudadana ante esta lacra social.

    El trabajo realizado de forma conjunta por la Policía e Igualdad durante el pasado año dio como resultado un aumento en el seguimiento de los casos registrados en un 75% con respecto a 2015. Se realizaron a lo largo del año 620 valoraciones policiales de evolución del riesgo, 171 informes de violencia de género y se gestionaron y controlaron 109 resoluciones judiciales. Además, se realizaron 61 acompañamientos a la sede judicial, lo que representa un 66,30% de los casos.

    Con respecto a las detenciones, la Policía llevó a cabo 34, lo que supone un 45,33% del total de casos registrados en el año. Las víctimas de violencia de género en la localidad tienen principalmente entre 31 y 50 años. Se calcula que la violencia de género afecta a 5 de cada 1.000 hogares sin hijos, a 37 de cada 1.000 hogares con 1 o 2 hijos y a 69 de cada 1.000 hogares con familias numerosas. El domingo es el día en el que más casos se registran de la semana.

    "Las concejalías de Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento trabajamos de forma conjunta para prestar ayuda a las víctimas y continuar con la labor de concienciación y erradicación de esta lacra social. Seguiremos trabajando por que la violencia de género desaparezca de nuestra sociedad, disminuya la cifra de un caso cada cuatro días que se da en el municipio, y prestar todo el apoyo necesario a quienes la sufren" ha comentado Mª Pilar Baigorri, concejala de Igualdad.

    Subir