elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud organiza la VIII Jornada Formativo-Laboral ‘Oriéntate 2017’

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado la VIII Jornada Formativa-Laboral 'Oriéntate 2017', un programa de orientación al que acudirán desde el 20 al 23 de marzo más de 500 alumnos de los tres institutos de la localidad: Malladeta, Marcos Zaragoza y nº 3. Estos programas están dirigidos por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana.

    Las jornadas están orientadas a alumnos de 4º E.S.O, programas de Cualificación Profesional Inicial y PDC que visitarán la Casa de la Juventud durante esos días, con citas concertadas de 9.00 a 14.00 horas, en distintos grupos. La concejalía de Juventud pretende con estas jornadas informar a todos los alumnos de las salidas profesionales que tienen las distintas opciones formativas que pueden cursar tanto regladas como no regladas y además analizar la relación del mercado de trabajo con sus estudios.

    Como otros años, las jornadas contarán con monitores y profesionales de diferentes sectores, así como stands informativos de distintas áreas que se diferenciarán por colores. Entre otros estarán los de las universidades Miguel Hernández de Elche y de Alicante; otros expositores serán sobre formación reglada, enseñanzas de régimen especial, cuerpos de seguridad, formación no reglada-formativo-laboral o empleo temporal. Este año estará IES Marcos Zaragoza, IES Malladeta, IES Bernat de Sarria y Centro de Formación Airco.

    Para la concejala de Juventud, Mª Ángeles Gualde, "estas jornadas formativas un refuerzo más a la orientación profesional de nuestros jóvenes, ya que muchos de ellos están muy desorientados". "Estos días conseguimos sobre todo que conozcan las opciones que tienen a nivel municipal, provincial o incluso autonómico", concluyó Gualde.

    Subir