elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera

Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera
    MÁS FOTOS
    Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera  - (foto 2)
    Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera  - (foto 3)
    Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera  - (foto 4)
    Un centenar de personas asisten a la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera  - (foto 5)

    Alrededor de 110 personas se han dado hoy cita para la clausura del 17ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa. El restaurante Zerca ha sido el encargado de cerrar este evento gastronómico que se celebra por estas fechas todos los años. Bajo el título "Un viaje alrededor del mundo de cocina marinera", los allí asistentes han podido degustar hasta un total de 20 especialidades distintas de los seis continentes.

    Los comensales se han encontrado al llegar al restaurante siete islas emulando los continentes: Asia, Europa, Antártida, Norteamérica, Sudamérica, África y Oceanía. En ellas se han podido degustar distintos platos que representaban los sabores marineros de estas tierras, además otros platos se han ido sacando en bandejas. La comida constaba también de otras especialidades basadas en aceites, panes y sales y como todos los años el dulce típico de la localidad de la Vila Joiosa, el chocolate, ha cerrado el acto en diferentes formas y postres.

    Esta comida de clausura de la 17ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa ha concentrado a los restaurantes participantes, empresas colaboradoras, patrocinadores y a parte de la corporación municipal en un evento que se ha convertido en una de las actividades de promoción gastronómica más importantes del municipio.

    El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha querido agradecer a todos los restaurantes participantes su trabajo durante esta semana por mostrar el gran potencial gastronómico que tiene la localidad y además, la materia prima, es decir, el pescado y el marisco de la lonja del municipio.

    Para finalizar, como todos los años, el alcalde junto con la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés, han entregado una placa conmemorativa de la Mostra a todos los restaurantes participantes, organizadores y colaboradores.

    Subir