elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa recicla un 25% más de envases y cartón

    La localidad de la Vila Joiosa ha registrado un aumento del 25% en el reciclaje de envases ligeros y cartón según las cifras obtenidas por la concejalía de Limpieza Urbana de la recogida en los contenedores instalados para este fin en la vía pública.

    Durante el año 2016 se recogieron 264.430 kilos de envases ligeros en la localidad, lo que supone un 13% más que el año anterior. El reciclaje de cartón, por su parte, ha aumentado un 34% con respecto a 2015, ya que se han registrado 388.177 kilos frente a los 288.340 del periodo anterior.

    La concejalía de Limpieza Urbana inició el pasado año una recogida extra de residuos por las tardes para evitar que se amontonaran junto a los contenedores. "Los vecinos solicitaron este refuerzo, ya que en ocasiones los contenedores estaban llenos, lo que dificultaba la labor de reciclaje de los vecinos" ha comentado Jaime Ramis.

    "La Vila Joiosa es un pueblo concienciando con el respeto al medio ambiente y con la importancia del reciclaje de residuos como se puede ver en las cifras de este año. Quisiera agradecer a los ciudadanos que separen las basuras y reciclen; aún queda mucho trabajo por hacer para concienciar a la población de la importancia del reciclaje, y por ello estamos organizando nuevas acciones, pero estamos muy orgullosos de ver como poco a poco las cifras aumentan y nos convertimos en una localidad más sostenible" ha comentado Jaime Ramis, concejal de Limpieza Urbana.

    Subir