elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe a los campeones del mundo de ornitología

El Ayuntamiento recibe a los campeones del mundo de ornitología

    El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, han recibido hoy en el ayuntamiento a los campeones del mundo y de España de ornitología, los vileros José Vicente Mora Soriano, Francisco Arabí Muñoz y José Antonio Llinares Mayor.

    José Vicente Mora Soriano se ha proclamado campeón de España y del mundo, tiene dos subcampeonatos de España y del mundo y dos bronces; cada uno en una categoría de las diferentes disputadas en el 65 Campeonato Mundial de ornitología celebrado en Roquetas de Mar. El vilero competía con pájaros de la raza llarguet.

    En este campeonato, que ha reunido a unos 26.000 pájaros, se ha proclamado subcampeón del mundo y España el también vilero Francisco Arabí Muñoz con otro pájaro de la raza llarguet. Por último, José Antonio Llinares Mayor se ha proclamado también campeón de España y del mundo con un pájaro de la raza rizado fiorino.

    El alcalde y el concejal de Deportes han querido felicitar a los tres campeones vileros y les ha animado a continuar con su labor de cría de pájaros. "Es para nosotros un orgullo que el nombre de Villajoyosa sea conocido entre los amantes de la ornitología de todo el mundo por los logros de nuestros vileros" ha comentado José Ramón Uclés.

    Subir