elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe tres subvenciones de más de 75.000 euros para contratación de personal técnico

    El Ayuntamiento de Villajoyosa acaba de recibir tres subvenciones del Servef por un total de 77.271 euros, para la contratación de cuatro personas que realizarán diferentes funciones técnicas en el Consistorio. Los puestos de trabajo ofertados son como sociólogo, orientador laboral y también habrán dos contratos para trabajar con personas mayores o dependientes.

    La primera de estas subvenciones, por un valor de 30.000 euros es para la contratación de personas desempleadas, menores de 30 años, en modalidad de contrato de prácticas. Con esta aportación el Ayuntamiento incorporará a su plantilla un sociólogo que entre otras cuestiones tendrá que realizar un estudio sobre las viviendas en el municipio en base a las necesidades y demandas.

    La segunda subvención, por un valor de 32.271 euros, es para la contratación de un orientador profesional para la inserción laboral. Esta persona se encargará de asesorar sobre todo a desempleados de larga duración del municipio. Y en tercer lugar, también el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 15.000 euros para la contratación de dos personas de acompañamiento de personas mayores o dependientes. La labor de estos empleados será acompañar a personas que lo necesiten en su domicilio o incluso cuando tengan que ir al médico, realizar la compra de alimentos o de recetas y apoyo a la movilización de estas personas mayores o dependientes.

    Estas subvenciones han sido tramitadas por la concejalía de Igualdad que dirige Pilar Baigorri. Para la concejala "estas subvenciones son de gran importancia en un doble sentido. Por un lado, nos permiten contratar a personas desempleadas tanto cualificadas, como son el sociólogo y el orientador, como sin cualificación, pero además, van a permitir que se realicen trabajos muy importantes a nivel social en el municipio".

    Subir