elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa celebrará el Día de la Constitución Española con una lectura de la carta magna

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Educación, ha organizado un acto para conmemorar el Día de la Constitución Española. Este evento se celebrará el 6 de diciembre a las 11.30 en el Llar del Pensionista y contará con la participación de toda la sociedad vilera.

    El acto comenzará con una lectura colectiva de la constitución en la que participarán los alumnos de los centros escolares de la ciudad, representantes vecinales, miembros de las diferentes asociaciones de Villajoyosa, autoridades y cuerpos de seguridad. Tras la lectura el primer teniente de alcalde, Joan Lloret dirigirá unas palabras a los asistentes en conmemoración a este día. "El día de la Constitución es uno de los más importantes de nuestro calendario, pues es la conmemoración de la declaración de los derechos de todos los españoles y queremos que todos los vecinos de Villajoyosa puedan participar de su conmemoración" ha señalado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura y Educación.

    Como novedad este año se procederá, tras el acto institucional, a rendir un homenaje a una empresa, institución o persona relevante de Villajoyosa. "Queremos aprovechar un día tan importante como es el que se conmemora la creación de la carta magna para destacar la labor que realizan personas e instituciones por nuestra ciudad. Un pequeño homenaje a aquellos que trabajan por engrandecer Villajoyosa, ayudar a sus vecinos y difundir nuestra historia y tradición" ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación y Cultura.

    Los homenajeados de este año serán los componentes de la Colla Els Valerios, que recibirán un obsequio conmemorativo y realizarán una pequeña actuación que represente su institución. "Hemos querido destacar la labor de difusión de nuestra música tradicional de Els Valerios, grupo que siempre participa de cuantas actividades se organizan en Villajoyosa y que trabajan por inculcar la música en la ciudadanía" ha concluido la edil Mª Ángeles Gualde.

    Subir