elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu

200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu
    MÁS FOTOS
    200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu - (foto 2)
    200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu - (foto 3)
    200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu - (foto 4)
    200 niños acuden a la apertura infantil de Vilamuseu - (foto 5)

    200 niños de Villajoyosa asistieron ayer por la tarde a la apertura infantil de Vilamuseu, una actividad dedicada especialmente para ellos en el que pudieron visitar la exposición temporal del museo "Tresors de La Vila Joiosa" y realizar su propio acto de apertura.

    Los niños se dividieron en diferentes grupos y acompañados por personal de Vilamuseu visitaron la exposición temporal en la que se les fue explicando cada pieza. Antes de verla Desireé y Marc, ganadores del concurso escolar organizado por el museo, les dieron la bienvenida y les explicaron tanto las normas del museo como qué era lo que iban a ver.

    Tras la exposición subieron todos una sala donde miembros de la Asociación Cultural Hispania Romana ataviados con trajes de romanos les fueron explicando la vestimenta de aquella época, alguno de los niños hasta pudo vestirse como un auténtico romano. Para finalizar el acto otros dos niños que participaron en el concurso, Pau y Aitana, dieron los discursos de apertura, manifestado su alegría por poder contar con este museo e invitando a todos a conocerlo.

    Subir