elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Villajoyosa convocan el VII Concurso de Belenes

El Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Villajoyosa convocan el VII Concurso de Belenes
  • La inscripción se tendrá que realizar antes del 19 de diciembre en la oficina de Turismo Municipal situada en el Chalé Centella de la calle Colón

 El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación de Belenistas de esta localidad han convocado el VII Concurso de Belenes "Ciudad de Villajoyosa". Las personas o entidades interesadas en participar podrán inscribirse en la oficina de Turismo Municipal situada en el Chalé Centella de la calle Colón, antes del 19 de diciembre.

El concurso se divide en tres categorías. La primera de ellas familiar o particular, en la que pueden participar todas aquellas personas empadronadas en Villajoyosa, siempre que el belén este en su domicilio habitual dentro del municipio. La segunda categoría es la de entidades, ya sean públicas o privadas, y como en la anterior el belén debe de estar situado en sus sedes. En tercer lugar, pueden participar todos aquellos comercios del municipio que lo deseen, colocando el belén en el interior de sus establecimientos o en el escaparate.

Los belenes tendrán que estar expuestos a partir del día 20 de diciembre, que será cuando el jurado vaya a visitarlos. Es imprescindible que el jurado pueda verlos in situ, con lo cual, todos aquellos que no puedan ser visitados quedarán automáticamente descalificados.

El jurado estará compuesto por la concejal de Fomento Económico, Marta Sellés, dos miembros de la Junta de la Asociación de Belenistas de Villajoyosa, un experto en Bellas Artes y un funcionario municipal como secretario. Los miembros de esta comisión valorarán la calidad artística del mismo, el esfuerzo y la laboriosidad. Cada categoría tendrá un único premio.

Según la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés, "el concurso de belenes ya se ha convertido en una tradición en Villajoyosa y todos los años la calidad de los mismos es una realidad". "La participación también suele ser alta, pero hago un llamamiento a colectivos y asociaciones para que se animen a realizar sus propios belenes y puedan entrar en el concurso", señaló Sellés.

Subir