elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa conmemorará el Día Mundial del Turismo

Villajoyosa conmemorará el Día Mundial del Turismo
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa conmemorará el Día Mundial del Turismo - (foto 2)

    Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra todos los años el 27 de septiembre, la concejalía de Turismo de Villajoyosa ha preparado una novedosa actividad para el próximo 7 de octubre en la que espera que participen todas las asociaciones de discapacitados del municipio. Este año el lema de este día mundial es “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal” y por ello, se presentarán los 31 paneles de gran accesibilidad distribuidos en cinco rutas diferentes por el casco urbano y el entorno del barrio de la Ermita de la localidad.

    Estos paneles son un modelo de accesibilidad integral para todas las personas, y su realización ha supuesto un auténtico proceso de investigación en el que han participado diferentes especialistas, coordinados por Vilamuseu. No obstante, los casi setenta paneles del patrimonio histórico de Villajoyosa (algunos de ellos en proceso de reposición) tienen todos un grado de accesibilidad física, visual, intelectual e incluso auditiva.

    Los monumentos del patrimonio histórico de Villajoyosa no solo se están dotando de paneles accesibles, sino que su acceso y su entorno se está dotando de recorridos e itinerarios accesibles. Las rutas que unen los paneles de gran accesibilidad se han analizado conjuntamente entre las áreas de Urbanismo y de Patrimonio Histórico para identificar los puntos menos accesibles en la vía pública y corregirlos. El itinerario más accesible de cada ruta está disponible on line a través de la webapp a la que se accede a través del QR de cada panel y en mapas de Google Maps gestionados desde Vilamuseu.

    Villajoyosa, con la apertura en las próximas semanas de Vilamuseu, será un modelo a imitar en materia de accesibilidad y turismo y su museo se convertirá en un referente internacional en accesibilidad.

    Según la concejala de Turismo, Marta Sellés, “este año nos sentimos orgullosos de poder celebrar el Día Mundial del Turismo con personas que en principio no tienen las mismas oportunidades de ocio, por sus limitaciones físicas o mentales”. “Nosotros demostraremos con este recorrido que Villajoyosa es un lugar para todos y por ello, estamos trabajando para que nuestro patrimonio sea totalmente accesible”, ha comentado la concejala.

    Subir