elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes organiza una conferencia sobre el liderazgo de los entrenadores

Deportes organiza una conferencia sobre el liderazgo de los entrenadores
  • La jornada se enmarca en el proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo, y es la tercera que se imparte en la localidad

MÁS FOTOS
Deportes organiza una conferencia sobre el liderazgo de los entrenadores - (foto 2)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado una conferencia titulada ‘Liderazgo del entrenador: cómo crear una cultura de aprendizaje en el equipo’. Esta jornada, la tercera impartida en el municipio, se enmarca dentro del proyecto #proyectoDpDp (Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo) y tiene como objetivo ayudar a los entrenadores a potenciar el trabajo en equipo y la mejora del rendimiento.

La conferencia tendrá lugar el jueves 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio del Llar del Pensionista y está dirigida a entrenadores, monitores, coordinadores deportivos, docentes de educación física y cualquier persona interesada en la educación deportiva de los jóvenes. La asistencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

‘Liderazgo del entrenador: cómo crear una cultura de aprendizaje en el equipo’ es una oportunidad para descubrir las competencias socio-emocionales que necesita el entrenador para favorecer el desarrollo positivo y la mejora del rendimiento deportivo en sus equipos, clubes y organizaciones deportivas.

Como eje principal de la conferencia, se profundizará en el ‘Modelo de responsabilidad

personal y social a través del deporte’ (Hellison, 2003; Escartí, 2009; Carreres, 2014), con dinámicas y recursos prácticos para aplicar en su día a día. Al final de la sesión, se entregará manual práctico y acceso a plataforma on-line a todos los entrenadores para reforzar los contenidos de la formación.

Esta tercera conferencia presenta además como novedad la posibilidad de que los entrenadores que estén interesados en aplicar y seguir profundizando en este modelo innovador de enseñanza deportiva, podrán formar parte de un estudio, para valorar el impacto que tiene en los jóvenes y en su capacidad de liderazgo el uso de esta metodología.

 

Subir