elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San Isidro

Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San Isidro

    El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, acompañado por los concejales de agua, Pedro Alemany y de urbanismo, Jaime Ramis, ha asistido al acto de recepción de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable realizado en el barrio de San Isidro. Al acto han asistido por parte de la empresa Hidraqua, Javier Diez, Miguel Ángel Benito y Elena García.

    La actuación soluciona los problemas de presión y caudal que sufrían los vecinos, y acaba con las numerosas averías que se producían en la red debido a la antigüedad, a las bajas calidades de los materiales, su escasa capacidad y el obsoleto diseño. Mediante estas obras se han renovado 460 metros de tubería, se han ejecutado 193,20 metros cúbicos de excavación para alojar las tuberías en zanja, se han repuesto 276 metros cuadrados de pavimento asfáltico, se han renovado 36 acometidas, se ha instalado 7 válvulas de compuerta y 3 acometidas contra incendios y se ha pasado de una red ramificada a una red mallada, lo cual mejora las condiciones de calidad e higiene del agua.

    El presupuesto de esta actuación ha sido de 67.807,67 euros y ha sido la empresa Hidraqua la encargada de realizar la obra.

    Para el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, “las obras de mejora de la red de agua potable era un compromiso que teníamos con este barrio y por lo tanto, hemos querido que se realizarán lo antes posible. Nuestra intención es hacer más actuaciones en este barrio para mejorar poco a poco sus infraestructuras”.

    Según el concejal del área, Pedro Alemany, “era totalmente necesario este proyecto de renovación por muchas razones, pero una que no debemos olvidar, ha sido por las continuas pérdidas de agua que teníamos y que en una situación de sequía no se pueden consentir. Ahora ahorraremos agua y además, se han solucionado otros problemas con la presión en las casas”.

    Subir