elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa aprueba nombrar dos calles en honor a Antonio Carretero Pérez y Francisco Más Llorca

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa ha presentado en la Comisión de Cultura celebrada hoy una moción para nombrar dos calles en el Plan Parcial 33 en honor a Antonio Carretero Pérez y Francisco Más Llorca. De esta manera, el Ayuntamiento de Villajoyosa quiere realizar un reconocimiento a la trayectoria profesional y a la calidad humana de estas dos personas, muy queridas en la localidad que han llevado el nombre del municipio allí donde han ejercido sus carreras profesionales. Esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.

    El magistrado Antonio Carretero Pérez fue juez de Primera Instancia e Instrucción y Magistrado del Tribunal Supremo. Casado con una vecina de Villajoyosa, este vilero de adopción pasó largas temporadas en el municipio. Carretero fue precursor de grandes transformaciones jurídicas en los años 70 y 80, destacando su concepción de la propiedad, de los derechos de los detenidos y presos, su preocupación por las medidas de seguridad en el trabajo, la protección de la libertad sexual, entre otros temas.

    También hay que destacar que este magistrado formó parte del grupo de jueces, fiscales y secretarios judiciales que fundaron Justicia Democrática y contribuyó a la puesta en marcha de la Asociación de Abogados Jóvenes. Por su honestidad, capacidad intelectual y credibilidad fue comisionado por Amnistía Internacional para informar sobre la situación de los derechos fundamentales en diversos países de América.

    Por otro lado, el doctor Francisco Más Llorca, vilero de nacimiento, fue precursor de la construcción del Hospital Comarcal Marina Baixa y del Hospital Asilo Santa Marta. Persona entusiasta, ilusionada y comprometida con Villajoyosa, este médico ginecólogo es una persona muy querida y respetada en el municipio por su dedicación, trabajo y esfuerzo por conseguir servicios públicos esenciales para los vecinos del municipio y la comarca.

    Subir