elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa reordenará el tráfico para conectar la entrada al puerto y el centro de la ciudad

    Villajoyosa reordenará el tráfico de cara a conectar la zona de entrada al puerto con el centro. El pleno ha aprobado hoy por unanimidad esta moción presentada de forma conjunta por todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

    Los ediles consideran una prioridad la puesta en marcha de un programa de renovación urbana del paseo marítimo para poner en valor activos tan importantes para la población como la playa Centro, el Club Náutico o el puerto pesquero. La moción plantea una reordenación del tráfico que además permitirá a los vecinos de la zona cercana al puerto y a aquellos que quieran acceder a él una conexión que no les obligue a desplazarse a las afueras del casco urbano, como ocurre actualmente.

    La reordenación de dicho tráfico consistirá en dotar de doble sentido de circulación el tramo que trascurre desde la rotonda de la entrada del puerto hasta la subida a la avenida de la Almadraba, habilitando al tráfico rodado en sentido subida a dicha avenida hasta su conexión con la zona del Palasiet. Para ello desde el departamento de Urbanismo se gestionarán los terrenos necesarios en el PP-6 para conectar la calle Pedro Ruiz con la avenida Ciutat de Requena.

    Tren de la costa

    El equipo de Gobierno y el grupo municipal de Compromís ha presentado al pleno una moción sobre el llamado Tren de la Costa en el que se solicita a la Generalitat que reclame al gobierno central presupuestar el tren que une Gandía con Denia, y Denia con Alicante como un tren de cercanías en el que se establezcan diferentes paradas en las poblaciones más importantes de la zona, con una en Villajoyosa, con el objetivo de que se convierta en un tren que una cuatro comarcas y permita el desplazamiento a los ciudadanos y no sólo funcione como una alta velocidad destinada al turismo.

    Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Gente per La Vila y Compromís y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

    Hospital Asilo Santa Marta

    Ante la moción del equipo de Gobierno que solicitaba la paralización de la disolución de las entidades locales deficitarias que se recoge en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), medida que afectara al Hospital Asilo Santa Marta, según el Ministerio de Hacienda. La moción ha sido aprobada con las abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular. Los populares han presentado por vía de urgencia otra moción sobre el asilo, sin embargo no se ha aprobado la urgencia que ha contado únicamente con los votos a favor de Ciudadanos y Partido Popular.

    Dimisión de la portavoz de Compromís, Kika Marchán

    La portavoz del grupo municipal de Compromís ha anunciado durante el pleno su dimisión como portavoz y concejal por motivos de salud. La edil será sustituida por el número 4 de la lista electoral José Carlos Gil Piñar.

    Subir