elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se convoca de forma extraordinaria el consejo rector del Asilo Santa Marta para explicar las medidas tomadas ante el requerimiento de cierre del Ministerio de Hacienda

    El alcalde de Villajoyosa y presidente del Organismo Autónomo Local Centro Municipal de Asistencia Hospital Asilo Santa Marta, Andreu Verdú, ha convocado para el próximo viernes un consejo rector extraordinario para dar cuenta de la situación en la que se encuentra tras el requerimiento del Ministerio de Hacienda que indica que han de cerrarse las entidades directamente dependientes de las entidades locales que se encuentren en situación de desequilibrio financiero, como es el Asilo.

    Durante la reunión se expondrán las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento de Villajoyosa para evitar el cierre del centro asistencial, presentándose el informe de intervención remitido al Ministerio de Hacienda como contestación al requerimiento recibido.

    “Una vez recibida la carta que indica el cierre de las entidades locales dependientes que se encuentren en equilibrio financiero encargamos un informe de intervención para en la mayor brevedad posible contestar al Ministerio. No vamos a cerrar el Asilo, ya que hace una labor social encomiable y es una entidad muy necesaria y querida en nuestra ciudad. Los trámites se ha iniciado, ya que el tiempo apremiaba y esta semana daremos cuenta de todos los pasos al consejo rector para continuar todos trabajando en la misma línea” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de Villajoyosa.

    Subir