elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa adjudica a Iberdrola el contrato de suministro eléctrico a 54 instalaciones

  • El acuerdo, de un año de duración, se enmarca dentro del programa firmado con la central de compras de la Diputación de Alicante

  • El convenio incluye el abastecimiento a todas las dependencias municipales de la localidad, entre las que destacan la casa consistorial, el polideportivo, el auditorio y el llar del pensionista

  • La compañía se compromete a dar un tratamiento comercial diferencial mediante gestor personal y servicio de atención permanente

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad a 54 instalaciones municipales, con un consumo de 6,5 GWh/año (gigavatios hora). Este acuerdo, que tendrá un año de duración, se enmarca dentro del convenio firmado por la compañía con la central de compras de la Diputación de Alicante, al que se pueden adherir los municipios de la provincia.

La firma del contrato se ha celebrado en el consistorio vilense entre el alcalde, Andreu Verdú, y la gerente Comercial de Iberdrola en la provincia de Alicante, María José García Muriel. Con este acuerdo, Iberdrola suministrará electricidad a todas las instalaciones municipales de la localidad, entre los que destacan el propio consistorio, el polideportivo, el auditorio y el llar del pensionista.

Para Andreu Verdú “gracias al acuerdo suscrito con Iberdrola y la Diputación el Ayuntamiento de Villajoyosa podrá ahorrarse aproximadamente 85.000 euros al año al optimizar sus suministro eléctricos en dependencias municipales. El cambio de potencia y la instalación de baterías permitirán prestar el mismo servicio a un coste inferior, por lo que quisiera agradecer a ambas entidades su colaboración con el Consistorio”.

Por su parte, María José García Muriel ha destacado que la compañía se compromete a dar “un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias”.

Además, Iberdrola tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Acuerdo marco con Diputación de Alicante

Iberdrola y la Diputación de Alicante suscribieron el año pasado un acuerdo marco para el suministro eléctrico por el que los más de 140 ayuntamientos de la provincia adherirse a la central de compras de la corporación provincial con condiciones competitivas y personalizadas.

A través de este convenio, la compañía pone a disposición de los municipios y organismos adheridos a dicha central, la posibilidad de contratar el suministro de electricidad con un tratamiento diferencial, no solo en el apartado económico, sino también en lo relacionado con la atención.

Iberdrola se compromete a prestar una atención personalizada a través de un equipo de gestores cualificado y experto en atender las necesidades energéticas específicas de las administraciones públicas.

Subir