elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración de la Virgen del Carmen recupera los juegos tradicionales infantiles

  • El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Cofradía de Pescadores han preparado un año más esta festividad marinera

Los juegos tradicionales infantiles volverán a los actos de celebración de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. Un año más la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa organiza junto al Ayuntamiento esta festividad tan arraigada en los pueblos pesqueros.

La celebración de la Virgen del Mar tendrá lugar el sábado 16, la jornada comenzará a las 10.00 horas con un almuerzo popular en la lonja del puerto. A esa hora comenzarán también los juegos y actividades infantiles, este año se ha recuperado la costumbre de realizar juegos tradicionales como son el concurso de sacos o la cuerda. A las 12.00 la cuba de agua refrescará el ambiente.

Por la tarde tendrá lugar la misa en la iglesia del Carmen a las 18.30 horas, tras ella se iniciará la procesión hasta el puerto del que saldrán las barcas en su tradicional procesión por el mar. Al finalizar habrá una chocolatada popular ofrecida por Chocolates Valor.

“La Virgen del Carmen es una celebración muy arraigada en nuestra localidad, el día de nuestros marineros. Por ello un año más desde el Ayuntamiento colaboramos con la Cofradía a la que queremos felicitar por un año más organizar las actividades de la mañana y la procesión que llena de barcos nuestra costa” ha comentado Marta Sellés, concejala de Pesca y Fiestas.

Subir