elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La Confederación Hidrográfica del Júcar instruye diligencias contra Pedro Alemany por una posible negligencia medioambiental"

    La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha iniciado el procedimiento de apertura de diligencias contra Pedro Alemany por una posible infracción cometida por el concejal, al mismo tiempo que anuncia que depurará las responsabilidades que se puedan dirimir.

    El escenario se remonta a noviembre del 2015, cuando desde el Ayuntamiento de Villajoyosa se procedió al desbroce de toda la vegetación del cauce del río Amadorio. Solamente en una ocasión, durante los años de mandato del PP, la CHJ autorizó la limpieza del cauce, lo que motivó la pregunta del concejal Jerónimo Lloret a Pedro Alemany sobre la actuación llevada a cabo, asegurando éste, en tono burlesco, contar con la autorización pertinente, aderezando la respuesta con que “él contaba con buenos amigos en la CHJ y por eso le habían dado la autorización enseguida”.

    Jerónimo Lloret: “Al no quedar satisfecho con la contestación del concejal, decidí preguntar formalmente a la CHJ acerca de esta actuación, adjuntando las correspondientes fotografías del desbroce. La contestación llegada del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha destapado que el señor Alemany destruyó la vegetación del cauce del río sin que hubiese nunca una autorización y que, por tanto, se abren diligencias para esclarecer responsabilidades”.

    En el último pleno celebrado ayer jueves, el concejal Jerónimo Lloret ponía en conocimiento de la corporación los hechos, evidenciando que el señor Alemany mintió y se saltó, una vez más, los procedimientos establecidos, hecho éste que ya se está investigando por la Comisaría de Aguas de la CHJ.

    Además, desde el Grupo Municipal Popular se desveló la existencia de una factura cuyo concepto reza “limpieza de río” y que entraba en contradicción con la primera versión ofrecida por el concejal, al afirmar que fueron operarios de la CHJ los que limpiaron el cauce sin su conocimiento, aunque luego dijo haber contratado a unas personas para hacer exactamente el mismo trabajo que habían llevado a cabo los trabajadores del órgano estatal.

    En palabras de Jerónimo Lloret “Don Pedro Alemany tendrá que explicar primero por qué limpió el cauce del río sin la autorización ni supervisión del Ministerio y segundo, esclarecer los motivos que justifican la existencia de una factura por un trabajo que, según él, realizaron trabajadores de la propia CHJ”.

    “Que Pedro Alemany haya procedido a eliminar toda la vegetación del cauce del Amadorio sin autorización ni supervisión de expertos es una negligencia administrativa y medioambiental muy grave. Por este motivo, la CHJ ya ha iniciado los trámites para investigar la denuncia y depurar responsabilidades”, concluye Jerónimo Lloret.

    Subir