elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President asiste a una clase en el colegio 'María Francisca Ruiz Miquel'

El President asiste a una clase en el colegio 'María Francisca Ruiz Miquel'
    MÁS FOTOS
    El President asiste a una clase en el colegio 'María Francisca Ruiz Miquel'  - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el colegio 'María Francisca Ruiz Miquel de La Vila Joiosa y ha invitado a sus alumnos y alumnas de Infantil y Primaria a visitar Valencia para conocer el Palau de la Generalitat.

    Ximo Puig ha sido recibido por la directora del centro, Rita Guardiola, y, junto a ella, ha conocido cómo es el día a día del alumnado de 4 años que estudia en el centro. El jefe del Consell ha seguido una clase con los niños y niñas del aula del 'Peixos Blaus', que han cambiado por un día su rutina y han podido preguntarle cómo es ser President de la Generalitat y en qué consiste su trabajo al frente del Consell.

    Además, el President ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano un método de aprendizaje cooperativo, que ha calificado como “muy interesante”. Puig ha compartido pupitre y material con una alumna para conocer el Quijote, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

    El President de la Generalitat ha agradecido al colegio su invitación para compartir el día con sus alumnos y alumnas y ha reconocido el trabajo de profesionales y profesores que, como los del colegio 'María Francisca Ruiz Miquel', llevan a cabo “un trabajo esforzado, pero que a veces no está totalmente reconocido”. “Creo que la formación es fundamental para nuestro país, que será o no será, en función a la educación que tengamos”, ha asegurado.

    En el centro 'María Francisca Ruiz Miquel' de La Vila Joiosa estudian por 430 alumnos y alumnas, de los que 140 son de Infantil. Existen seis aulas de Infantil, dos por nivel, en las que a diario se forman, aproximadamente, 25 niños y niñas.

    Subir