elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno llevará al próximo pleno la expropiación de los terrenos para la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa llevará al próximo pleno la expropiación de los terrenos para poder realizar la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

    Tras la aprobación del pleno municipal, los propietarios tendrán 30 días para presentar un recurso si lo creen conveniente. En caso de presentarse, la documentación tendría otra vez que pasar por pleno y esta vez sería la definitiva, ya que se acabaría con ello el procedimiento administrativo.

    La expropiación de estos terrenos son completamente necesarios para la ampliación del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, tal y como señala en su informe el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento en octubre de 2015 sometido a información pública mediante el decreto de 4 de noviembre de 2015.

    Según Jaime Ramis, concejal de Urbanismo, “ya estamos dando los últimos pasos administrativos para que la expropiación de los terrenos para la ampliación del hospital sean una realidad”. “Este era nuestro compromiso, con los ciudadanos de Villajoyosa y con la Generalitat, a la cual se le informó que mientras ellos iban realizando el proyecto, desde el Ayuntamiento se adelantaría con la expropiación para que cuanto antes se pudiera poner la primera piedra y fuera una realidad”, concluyó el concejal del área.

    Tanto el alcalde del municipio, Andreu Verdú, como los concejales de Sanidad y Urbanismo están teniendo varias reuniones en Valencia para conocer de primera mano el estado del proyecto y sus características.

    Subir