elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Desahucios inicia una ronda de contactos con entidades bancarias en busca de acuerdos para la creación de una bolsa de viviendas sociales

    La concejala responsable del área de Desahucios del Ayuntamiento de Villajoyosa, María Pilar Baigorri, ha iniciado una ronda de contactos con las diferentes entidades bancarias que operan en la localidad y alrededores con el fin de conocer el estado de ciertos pisos desocupados para destinarlos a viviendas sociales.

    La edil ha mantenido ya varias reuniones con responsables de entidades bancarias de la ciudad, Baigorri les ha preguntado por el estado de determinadas viviendas que no están habitadas en la actualidad además de consultarles si la entidad financiera es dueña de casas vacías en la zona para conocer con exactitud el estado de viviendas sin uso que existe en Villajoyosa y alrededores.

    El Ayuntamiento busca una solución para aquellas familias que están pasando por un momento de gran necesidad y no pueden costearse un alquiler a precio de mercado. “Somos conscientes de que hay familias que lo están pasando muy mal y por eso pedimos la colaboración de los bancos y de cualquier ciudadano de Villajoyosa para poder alojar a estas personas con un alquiler a un precio ajustado” ha comentado la concejala.

    La concejala ha trasladado su preocupación también al consejo de Participación Ciudadana para buscar apoyo dentro de los vecinos de la localidad. “Lo que pretendemos es crear una corriente solidaria en La Vila, y que pisos que no se utilizan ni están alquilados puedan ser el hogar de familias necesitadas que solo pueden pagar un alquiler muy bajo. Somos conscientes de que no es algo fácil, pero esperamos poder llegar a un acuerdo con las diferentes entidades bancarias y recibir también la ayuda de nuestros vecinos” ha finalizado María Pilar Baigorri.

    La concejala ha presentado además una moción para solicitar transparencia en la titularización de las hipotecas. “Hace años que se realiza una práctica como es la titularización haciendo que el consumidor se encuentre indefenso sin ni si quiera saberlo, debemos luchar por que se exija a las entidades financieras que publiciten las titularizaciones e informen al cliente de lo que supone para que pueda estar preparado” ha concluido la edil.

    Subir