elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa presenta a los máximos cargos para las Fiestas de Moros y Cristianos 2016

Villajoyosa presenta a los máximos cargos para las Fiestas de Moros y Cristianos 2016

    La Asociación de Fiestas Santa Marta ha presentado esta mañana a los máximos cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016. El acto, celebrado en el Chalet Centella, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú, la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Asociación José Llinares; los nuevos cargos y miembros de la Asociación.

    Este año el Rey Cristiano será Nicolás Santamaría Soriano de la compañía Voluntaris. El cargo de Rey Moro ha recaído en Vicente Adam Camarasa de la compañía Moros Pak-kos. Además se ha dado a conocer el nombre de la persona que se encargará de iniciar el emblemático Desembarco, el moro que llegará a la playa para dar misiva al Rey Cristiano. Este cargo festero lo desempeñará Arsenio Perona Llorca de Moros Pak-kos.

    “Como alcalde de Villajoyosa es un placer para mi participar hoy en la presentación oficial de los máximos representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016. Un placer que como no puede ser de otra manera lo estoy compartiendo con la concejala de Fiestas, Marta Sellés y con el presidente de la Asociación Santa Marta José Llinares a quien quiero agradecer un año más, su esfuerzo, su dedicación y sus ganas de que nuestras fiestas sean cada año mejores”, afirmó Verdú.

    Por su parte, la concejala de Fiestas señaló que “quisiera felicitar a nuestros máximos cargos festeros de este año, las personas sobre las que recae una gran responsabilidad pero que tienen también un honor que todo vilero desea. Espero que las fiestas de este año sean inolvidables para vosotros, y que el gran esfuerzo que realizáis para llevarlas a cabo se vea recompensado en nuestros días mágicos de julio. Gracias a la Asociación de Fiestas Santa Marta por su importante labor y a todas y cada una de las personas sin las que nuestras fiestas no serían posibles. Os reitero el apoyo que desde el Ayuntamiento siempre tendrán nuestras fiestas”.

    Tras unas breves palabras de los distintos cargos, el presidente de la Asociación Santa Marta agradeció al Ayuntamiento el apoyo que muestran siempre tanto a la asociación como a las fiestas, felicitó a los cargos festeros y dio por cerrado el acto.

    Subir