elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villajoyosa refuerza la vigilancia del Parque Censal para evitar actos vandálicos

El Ayuntamiento de Villajoyosa refuerza la vigilancia del Parque Censal para evitar actos vandálicos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villajoyosa refuerza la vigilancia del Parque Censal para evitar actos vandálicos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Villajoyosa refuerza la vigilancia del Parque Censal para evitar actos vandálicos - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Villajoyosa ha reforzado la vigilancia en el Parque Censal para evitar los continuos actos vandálicos que se estaban produciendo sobre todo en las rampas mecánicas del mismo. Para ello, la concejalía de Servicios Técnicos ha instalado ocho cámaras y una videograbadora para que la Policía Local pueda ver online esta zona y actuar en consecuencia cuando se produzca algún acto vandálico.

    Todos los lugares donde se han instalado las cámaras cuentan con paneles informativos para que los ciudadanos conozcan la ubicación de las mismas. De esta manera, se podrá identificar a aquellas personas que comentan algún desperfecto a estas infraestructuras o incluso a aquellas que por diversión paren las rampas sin justificación alguna. También se actuará contra los menores de edad, serán los padres quienes tengan que responder por los actos realizados por sus hijos.

    No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Villajoyosa invirtió en 2015 más de 90.000 euros en reparar los desperfectos causados por actos vandálicos y robos de cobre. Y de esta cantidad ha destinado unos 25.000 euros a reparaciones de las escaleras mecánicas debido precisamente a la mala utilización de las mismas e incluso a los acciones vandálicas realizadas en ellas.

    Según el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, “hemos visto necesario aumentar la vigilancia en el Parque Censal porque las escaleras mecánicas son un continuo punto de actos vandálicos”. “Este no es un proyecto aislado, sino que se van a instalar otras cámaras en otras zonas de la localidad, siempre informando a los ciudadanos de su ubicación”, ha matizado el concejal.

    Subir