elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Educación organizan la VII Jornada Formativo-Laboral ‘Oriéntate 2016’

  • Esta actividad se celebrará del 11 al 14 de abril en los institutos vileros con la participación de 500 alumnos

Las concejalías de Educación y Juventud han organizado la VII Jornada Formativa-Laboral ‘Oriéntate 2016’; una iniciativa destinada a los alumnos de 4º E.S.O, programas de Cualificación Profesional Inicial y PDC de los tres institutos de la localidad: Malladeta, Marcos Zaragoza y nº 3. 500 estudiantes acudirán a este programa de orientación que se desarrollará del 11 al 14 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas en los centros educativos.

El objetivo de estas jornadas es informar a los alumnos sobre la formación reglada y no reglada así como las variadas salidas profesionales de las opciones formativas. Además, se les orientará para facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro, analizando las materias que están estudiando y su relación con el mercado de trabajo.

Las jornadas contarán con monitores y profesionales de diferentes sectores, así como stands informativos de distintas áreas que se diferenciarán por colores. Entre otros estarán los de las universidades Miguel Hernández de Elche y de Alicante; otros expositores serán sobre formación reglada, enseñanzas de régimen especial, cuerpos de seguridad, formación no reglada-formativo-laboral o empleo temporal. El IES Marcos Zaragoza, IES Malladeta, IES Bernat de Sarria y Centro de Formación Airco se han sumado este año a la iniciativa con información sobre la formación que imparten.

“La orientación formativa y laboral es fundamental para ayudar a nuestro jóvenes a escoger su futuro. Unas jornadas como estas permiten al alumno que finaliza la enseñanza obligatoria escoger las mejores vías para continuar con su formación o dar el paso al mundo laboral” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Juventud y Educación. ‘Oriéntate 2016’ está dirigido por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana.

Subir