elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa conmemorará el Día Internacional sin ruido con una concentración silenciosa en la Plaza de la Generalitat

    El pleno municipal de Villajoyosa aprobó en el pasado pleno del 17 de marzo por unanimidad una propuesta del equipo de Gobierno para celebrar el próximo 27 de abril el “Día Internacional sin ruido”. El acto consistirá en una concentración silenciosa, a las 12.00 horas, en la plaza de la Generalitat, donde se realizará una parada del tráfico durante un minuto para que todo el lugar este en total silencio.

    Esta iniciativa del equipo de Gobierno tiene como objetivo “la concienciación de todos los ciudadanos en las molestias y efectos que puede causar el ruido”. Es la Sociedad Española de Acústica la que todos los años convoca a esta iniciativa a todos los ayuntamientos y este año Villajoyosa quiere estar entre las localidades que apoyan este día a nivel nacional.

    Según el portavoz de Gent per La Vila y concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany, “esta iniciativa muestra el compromiso de este equipo de Gobierno con la protección medioambiental en todas sus vertientes y una no menos importante es la del ruido”. Para el portavoz del PSOE y concejal de Sanidad, Joan Lloret, “una ciudad libre de ruidos es una ciudad más habitable y por ello, los representantes municipales tenemos que concienciar de los efectos que puede causar el ruido incluso para la salud”.

    Subir