elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa pondrá el nombre de Elaine Evans al jardín de la Torre de Sant Josep

  • El mecenazgo de esta vecina de la localidad de nacionalidad inglesa ha permitido distintos trabajos de la restauración que se ha llevado a cabo en este importante monumento

El pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa aprobó ayer por unanimidad denominar a los jardines que rodean la Torre de Sant Josep con el nombre de la mecenas que ha facilitado con su altruismo la reconstrucción de este monumento tan importante en el patrimonio cultural del municipio. De esta manera, se asignará el nombre de “Jardines de Elaine Evans” a esta zona que próximamente se inaugurará tras la finalización de las obras que se están acometiendo para su apertura al público.

Elaine Evans es voluntaria de Vilamuseu. Entre sus méritos destaca el patrocinio de la restauración de los mosaicos d la villa romana de Xauxelles, de las réplicas de los capiteles de la Torre de Sant Josep, o de materiales y trabajos necesarios para la puesta en valor del entorno de la torre cara a su apertura al público. También ha realizado aportaciones para los inventarios de los fondos del museo o para el proyecto museográfico, además de su constante labor de difusión del museo a nivel nacional e internacional.

Para la concejala de Cultura, Mª Ángeles Gualde, “la implicación de Elaine Evans en la conservación del patrimonio cultural de Villajoyosa y su difusión es una actitud ejemplar y loable y por ello, desde todos los grupos políticos que representamos el Ayuntamiento de Villajoyosa queremos reconocer esa altruista labor y que todos los vecinos y visitantes la pueden conocer, por lo que poner su nombre a un jardín es lo menos que podemos hacer para alabar su desinteresado apoyo a nuestra cultura”.

Subir