elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza la segunda edición del programa ‘Cultura pasito a pasito’ destinado a niños en su primera infancia

    La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado la segunda edición del programa ‘Cultura pasito a pasito’, una iniciativa creada con el objetivo de fomentar la cultura en la primera infancia. Tras el éxito de la pasada edición el área reanuda la actividad con una nueva programación.

    Danza, música, talleres, cuentos, conferencias y arte serán las actividades previstas, que se desarrollarán en los distintos equipamientos culturales de titularidad municipal: Teatre Auditori la Vila Joiosa, Salas Multiusos, Centro Social, Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza y Finca la Barbera dels Aragonés.

    Las actividades se iniciarán el primer fin de semana del mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro infantil y juvenil. La primera de las actividades será el día 2, una sesión de cuentos para bebés hasta 3 años de edad; la sesión para compartir con la familia estará amenizada por música.

    El Teatre Auditori la Vila Joiosa acogerá los días 6 y 13 de abril talleres de masaje infantil para niños de 0 a 12 meses. Estos cursos estarán impartidos por matronas especializadas en esta disciplina. El domingo día 10, también en el Teatre Auditori la Vila Joiosa, tendrá lugar ‘Jazzeando con bebés’ a cargo de Sedajazz. En esta actividad, destinada a niños menores de 5 años, tres músicos profesionales realizarán un concierto especialmente diseñado para bebés en el que lo más importante es que los niños experimenten la música.

    El martes 12 de abril tendrá lugar la conferencia ‘¿Qué son las células madre?’, a cargo de Nicolás Cuenca, profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Los días 17 y 24 de abril se impartirá la actividad ‘Creatividad y movimiento en familia’ en el gimnasio del Centro Social. Estas jornadas, destinadas a familias con niños de 18 meses a 5 años, serán un espacio para compartir juegos y trabajar el vínculo familiar a través de la creatividad y la danza.

    Las familias que estén esperando un niño podrán asistir a la sesión ‘Cuentos premamá: dulces cuento para bebés’, una actividad de estimulación prenatal para aprender los recursos básicos de narración tan importantes en las primeras etapas de la infancia. Además, los centros de educación infantil realizarán una exposición artística ‘II Bebé- art’ destinado a niños de 0 a 3 años en la que el tema central será el libro. Esta exposición permanecerá abierta del 29 de abril al 27 de mayo en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de lunes a viernes de 09.00 horas a 20:30 horas.

    “La Cultura se debe potenciar desde la primera infancia compartida con la familia, por ello por segundo año consecutivo hemos organizado este programa de actividades en el que los niños y sus padres puedan aprender, jugar y disfrutar de la música, la danza y el arte” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.

    Subir