elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Técnicos acondiciona la calle Doctor Manuel Alegría

Servicios Técnicos acondiciona la calle Doctor Manuel Alegría

    La concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Villajoyosa ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de la calle Doctor Manuel Alegría. Esta vía posee una gran densidad de tráfico peatonal, sobre todo en los horarios de entrada y salid del IES nº3, además de ser la ruta más utilizada para comunicar este centro con el IES Marcos Zaragoza, por ello era necesaria una actuación que facilitara el paso a los peatones y velara por la seguridad de los alumnos.

    La propuesta de adecuación y modificación de la calle fue consensuada con la Asociación de vecinos del Poble Nou. Desde la concejalía se recogieron las opiniones y peticiones para mejorar esta vía de los vecinos. “Los residentes de la zona son quienes mejor conocen las necesidades de su entorno y es por ello que queremos que todas las remodelaciones que se lleven a cabo se hagan contando con sus sugerencias” ha comentado Pascal Amigo, concejal de Servicios Técnicos.

    La actuación, que comenzó hace unos días y se demorará unas semanas, consiste en la ampliación de la anchura de la acera peatonal y la adaptación de los bordillos de los pasos de peatones para eliminar las barreras arquitectónicas. Además, se habilitará una zona de aparcamiento, dando preferencia a los autobuses escolares.

    “Debemos de velar, ante todo, por la seguridad, por ello hemos emprendido estas obras en las que prima el que los alumnos puedan subir y bajar de su transporte sin ningún peligro y que ante la afluencia de gente se pueda andar por la acera sin problemas. Además, apostamos por la igualdad y por ello luchamos y trabajamos por eliminar las barreras arquitectónicas” ha declarado el edil de Servicios Técnicos.

    Subir