elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas para la tercera edad de Villajoyosa atienden a más de 300 personas

    Más de 300 personas participaron el pasado año en los diferentes programas y actividades para la tercera edad organizados por la concejalía de Bienestar Social de Villajoyosa. El mayor presupuesto para este colectivo se destinó al servicio de Ayuda a Domicilio.

    La concejalía atendió a 66 personas en el servicio de Ayuda a Domicilio; un servicio gratuito que atiende a personas de la tercera edad y discapacitados en sus propios domicilios para evitar sacarlos de su entorno habitual. Para este programa se destinaron 230.000 euros.

    El colectivo de personas dependientes posee un servicio especializado de atención mediante al cual se atendió a lo largo del pasado año a 143 personas. Este servicio consiste en gestionar las solicitudes de grado de dependencia para su valoración en la conselleria de Bienestar Social. Desde la concejalía se realizan los informes sociales y las negociaciones y propuestas de los recursos más idóneos para las personas solicitantes.

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, mediante un convenio con la conselleria, desarrolla el programa Menjar a Casa y Major a Casa, a los que se acogieron 45 personas. Estos programas tienen como objetivo el evitar la institucionalización de las personas atendidas, atendiéndolas en sus domicilios. La concejalía destinó 40.265,52 euros a estos programas.

    La tercera edad tiene proyectados a lo largo del año diferentes talleres y cursos que fomentan el ocio activo. Durante 2015, 55 personas asistieron al curso avanzado de nuevas tecnologías, uno de los más demandamos por este colectivo. 15 personas fueron atendidas en el taller de prevención y atención del alzheimer, que fomenta el mantenimiento de las habilidades sociales, cognitiva y funcionales.

    “Las personas mayores son uno de los colectivos más importantes para nuestra concejalía, por ello a lo largo del año se desarrollan diferentes programas de atención, ayuda y actividades para tanto fomentar el ocio y el entretenimiento como ayudarles cuando se encuentran en situaciones más vulnerables. El pasado año fueron más de 300 personas las que se acogieron a las diferentes iniciativas que se mantendrán en 2016” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

    Subir