elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdú: “El gobierno municipal traslada información que puede no ser del todo correcta”

    El pleno del mes de enero volvió a albergar, una vez más, la cuestión acerca del uso interesado que está dándole el gobierno municipal a los medios institucionales de los que dispone. Esta vez el foco de conflicto fue la publicación de la nota en la que se afirma que el Ayuntamiento deberá pagar 1.100.000 euros por la sentencia de las Termas, provocada por la mala gestión del PP, algo que es totalmente incierto.

    El portavoz del PP, Jaime Lloret, recriminó en el apartado de ruegos y preguntas que sistemáticamente desde el inicio de mandato, el gobierno había estado usando los medios públicos que pagamos todos como herramienta arrojadiza contra el anterior equipo de gobierno y que esa era una cuestión que hasta ahora no había hecho ningún equipo de gobierno anterior.

    “El Ayuntamiento, siendo alcalde Jaime Lloret, ha pagado más de cinco millones de euros en sentencias, también de gobiernos del PSOE, y nunca se publicó una nota en la que se acusara al Partido Socialista, se informa que el Ayuntamiento ha pagado tal cantidad en sentencias y se paga, porque ese es el trabajo que debe hacer el político, gestionar”, argumentó Jaime Lloret.

    “Un medio público que pagan todos los vileros debe publicar información fiable y veraz, pero nunca estar sujeta a incorrecciones ni a interpretaciones y mucho menos ser confusa. Acusar al PP de ser el culpable de esta sentencia cuando el Partido Popular siempre ha actuado en base a informes técnicos es, cuanto menos, arriesgado”, apunta Lloret.

    “La empresa que inició la construcción del hotel justo donde aparecieron los restos de las Termas Imperiales sabía que estaba obligado a hacer catas arqueológicas y cuando se hallaron los restos se hizo un convenio entre Ayuntamiento y empresario para permutar los terrenos, pero según la ley valenciana, el empresario es responsable de finalizar la excavación y soportar los costes porque era perfectamente conocedor, ya que así se le informó, que había una alta probabilidad de encontrar yacimientos arqueológicos por la ubicación de la zona”, explicó el portavoz del PP.

    Desde las filas populares se apunta a que la información que lanza el Ayuntamiento carece de veracidad al omitir aspectos clave y nombrar otros que son incorrectos. Además, el juzgado, incomprensiblemente ha dado la razón al empresario atendiendo únicamente sus argumentos y sin tener en cuenta los informes técnicos y en contra de la propia ley valenciana.

    “Se pone en alerta a los vileros afirmando que esta sentencia costará 1.100.000 euros cuando no es cierto porque la sentencia no es firme, está en primera instancia y se va a recurrir con todas las garantías para el Ayuntamiento. No se puede engañar de esta forma al pueblo de Villajoyosa”, finaliza Lloret.

    También se denunció desde el PP que el alcalde afirmó que “conservar” el yacimiento de les casetes costó 29.000 euros cuando realmente costó a las arcas municipales 40.000 euros y que ya van siendo muchas las mentiras que se vierten en la información institucional, lo que hace pensar que no es casualidad.

    El alcalde Andrés Verdú zanjó el tema afirmando que “es posible que el gobierno municipal traslade información que en ocasiones puede ser que no sea del todo correcta”, olvidando en todo momento que cuando esta situación se dé, lo mínimo que corresponde es una rectificación pública.

    Subir