elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat expone las líneas estratégicas del departamento de salud Marina Baixa y repasa los resultados de 2008

  • Sanidad explica los objetivos del departamento sanitario y anuncia una batería de mejoras estructurales para los centros de Atención Primaria y Atención Especializada

  • El departamento de salud de la Marina Baixa ocupó la quinta posición autonómica en cuanto a productividad lograda durante el pasado año

  • La dirección tiene prevista la apertura del Centro de Salud de La Vila II a finales de julio

El Gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, el doctor Frank Leyn, ha reunido a los miembros que conforman la Junta del Departamento para trasladarles los objetivos que la Conselleria de Sanitat tiene fijados para el centro sanitario y exponerles la memoria de actividad del pasado año.

De este modo, el doctor Leyn ha expuesto el documento que alberga los Acuerdos de Gestión 2009 y ha trasladado a los miembros de la Junta los ejes fundamentales sobre los que se desarrollará la actividad asistencial del departamento.

Los ejes de actuación del departamento, contemplan la prestación de una atención sanitaria que responda a las expectativas de la población, la mejora de los resultados de salud, la garantía de la sostenibilidad económica del sistema, la gestión del conocimiento (investigación y docencia), así como el desarrollo de la función de gestión de recursos humanos y la implantación plena del plan de sistemas de información.

De acuerdo a estos ejes fundamentales se establecen los objetivos individuales que la Dirección firma con cada uno de los servicios, unidades y responsables del departamento y que concreta de una manera mucho más pormenorizada el desarrollo de los pilares antes mencionados.

Al margen de las líneas de actuación que marcan los Acuerdos de Gestión, el Gerente del Departamento ha aprovechado la reunión para dar a conocer las actuaciones que a corto y  medio plazo tiene previstas para el área.

“En concreto se trata de una considerable mejora de infraestructuras que tiene como objetivo modernizar y renovar las instalaciones para que paciente y profesional dispongan de nuevas comodidades y mayores espacios”.

Mejora de Infraestructuras: Plan renove
El doctor Leyn ha anunciado una batería de mejoras estructurales que se llevarán a cabo tanto en el Hospital como en los centros de salud dependientes del mismo. Se trata en definitiva de acciones que “van a constituir una mejora de calidad importante tanto en los exteriores como en el interior de las dependencias sanitarias”.

En relación con los exteriores, “estas medidas suponen la reorganización del espacio del recinto hospitalario, con el fin de dotar al centro de un nuevo aparcamiento”. Así, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Villajoyosa, término al que pertenece el Hospital, y la Dirección del centro, el área hospitalaria contará con dos nuevos espacios de parking que contendrán un total de 600 plazas de aparcamiento, con posibilidad de ser aumentadas si así fuese necesario.

Un aparcamiento, ubicado en el interior del recinto y en su parte derecha, dirigido a los trabajadores, en primera instancia, que será gratuito y dispondrá de personal de seguridad y sistemas de vídeo vigilancia. Y un segundo, situado en una parcela anexa en la parte izquierda del Hospital, enfocado a los usuarios y pacientes del centro que, a su vez, podrán utilizar las zonas que queden libres del parking del personal.

“La disposición de estos nuevos espacios supondrá una importante descarga en las zonas que rodean el centro y repercutirá en una mayor comodidad para todas aquellas personas que acceden al Hospital”, ha aseverado el Doctor Leyn.

Por otro lado, el Gerente ha anunciado que la Conselleria de Sanitat” prevé invertir una importante cuantía económica en la ejecución de un plan de renovación de las instalaciones hospitalarias, a fin de disponer de mayores espacios, plantas de hospitalización renovadas, nuevas camas, mobiliario y equipamiento técnico”.

De este modo, como así lo ha confirmado el Gerente, “el hospital quedará absolutamente reformado en un plazo aproximado de tres años en los que cambiará su imagen externa, mejorará los espacios destinados a la atención al paciente y también, otorgará de mayor confort y calidad el área de trabajo de los profesionales sanitarios”.

A corto plazo, la Dirección tiene previsto comenzar las obras el próximo mes de julio, y lo hará en las plantas de Traumatología, Pediatría y Cirugía. A continuación está prevista la apertura del salón de actos del Hospital y de la nueva Unidad Administrativa, que quedará ubicada en el nuevo Almacén.

En otro sentido y en cuanto a los centros de salud dependientes de Atención Primaria, ha comentado que “también están siendo evaluados con el fin de realizar aquellas mejoras estructurales que precisen. Es por ello que algunos centros ya han sido condicionados y otros están en fase de ejecución”.

El doctor Leyn ha recordado que “la comarca de la Marina Baixa dispone de 29 puntos de atención primaria, bien sean centros de salud o consultorios” y ha anunciado que a mediados de verano, “esa red de atención sanitaria se verá aumentada con la apertura del Centro de Salud de la Vila II”.

Subir