elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al gobierno de demorar sin motivo el inicio de las obras del Carrer Llimons

    El Partido Popular ha acusado al gobierno liderado por Andrés Verdú de retrasar sin ningún tipo de justificación las obras de alcantarillado que transcurre por la calle Doctor Álvaro Esquerdo, más conocida como el ‘Carrer Llimons’.

    Este hecho se fundamenta en que el proyecto fue diseñado y presentado a principios del 2015 y aprobado por Junta de Gobierno en el segundo trimestre del mismo año.

    El concejal Jerónimo Lloret ha manifestado que “no tenemos ningún tipo de información sobre la paralización de estas obras. Le preguntamos en un pleno al ahora concejal de Aguas con el PSOE Pedro Alemany sobre el estado del ‘Carrer Llimons’ y se limitó a decir que estaba revisándolo”.

    “El PP redactó y aprobó el proyecto del ‘Carrer Llimons’ hace más de medio año y el actual gobierno ya ha tenido tiempo suficiente para revisarlo. El estudio está hecho por técnicos y sin interpretaciones políticas, por lo que si quieren atrasarlo por motivos meramente políticos que convoquen a los vecinos de la calle y se lo hagan saber en aras de la transparencia que tanto reclaman”, concluye Lloret.

    Por este motivo, el Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el pleno de enero para instar al Ayuntamiento al inicio inmediato de las infraestructuras que la calle necesita.

    Ningún expediente urbanístico en siete meses

    En otro orden de cosas, el PP ha solicitado por escrito al concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, el número de expedientes de infracciones urbanísticas iniciados desde el mandato socialista al alertar que en siete meses de gobierno no ha habido ni un solo procedimiento nuevo, recordándole al delegado del área que la competencia en el seguimiento y aplicación de la potestad sancionadora recae en el Ayuntamiento y su incumplimiento, según la Fiscalía, es motivo de inculpación penal.

    Subir