elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Bienestar Social dedica 21.000 euros para subvencionar a las asociaciones locales

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa, ha destinado 21.000 euros para subvencionar a distintas asociaciones locales para la realización de proyectos y actividades de interés sociales que dan respuesta a colectivos de desfavorecidos.

    Las asociaciones beneficiarias en esta convocatoria han sido Cruz Roja, Manos Unidas, Afibrobila, Asociación Española Contra el Cáncer, AHEDYSIA, Asociación de Solidaritat amb el Poble Saharaui, Cáritas de la Parroquia de la Asunción, Cáritas de la Parroquia del Carmen y Asociación de la 3ª Edad.

    Entre los criterios que esta concejalía ha tenido en cuenta para seleccionar los proyectos y determinar las cuantías han sido el impacto social y la proyección pública de la actividad que realizan; la continuidad de la programación social a lo largo de todo el año y además ha tenido en cuenta aquellos proyectos que promueven la integración de diferentes colectivos. Por otro lado la concejalía de Bienestar Social ha querido premiar a estas asociaciones por la labor realizada en voluntariado social y por la complementariedad con proyectos que se realizan desde el Ayuntamiento de Villajoyosa.

    Según el concejal del área, José Ramón Uclés, “creemos imprescindible la labor que realizan las asociales de carácter social en Villajoyosa, cuya coordinación y colaboración con el consistorio está siendo muy satisfactoria para todas las partes”. “Con estas subvenciones ayudamos a que puedan desarrollar proyectos que benefician directamente a las personas más desfavorecidas”, afirmó Uclés.

    Subir