elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE recuperará las inversiones en la cala de La Vila Joiosa y Finestrat

El PSOE recuperará las inversiones en la cala de La Vila Joiosa y Finestrat

    Herick Campos, diputado y candidato número 3 del PSOE, ha visitado la Cala de La Vila Joiosa y de Finestrat, donde ha realizado un reparto de información electoral.

    FIRMA DE NUEVO CONVENIO PARA PASEO Y BARRANCOS

    Herick Campos anunció que si el PSOE gana las elecciones y Pedro Sánchez es el presidente, el Gobierno de España acordará con el Ayuntamiento de Finestrat un convenio para la recuperación y mejora de la fachada litoral de este municipio, que incluirá actuaciones en el paseo marítimo de la Cala de Finestrat y en el espacio liberado por el derribo del edificio ánfora. El Gobiermo de España aportará el 100 % del coste de las actuaciones, asumiendo el Ayuntamiento el mantenimiento una vez entregadas las obras.

    Se realizará un acuerdo similar con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, de tal forma que la actuación comprenda rola la fachada litoral de la Cala de Finestrat y la de La Vila Joiosa.

    Se incluirán las actuaciones que se debieran acometer en los barrancos, de tal forma que se evite que las grandes avenidas de agua destrocen las obras realizadas.

    Campos ha recordado que en 2010 se realizó una importante inversión para la compra y derribo del Edificio Ánfora, pero el PP no ha hecho nada en 4 años, incumpliendo los compromisos alcanzados para realizar actuaciones en este espacio y a lo largo de la fachada litoral de la Cala de Finestrat y de La Vila Joiosa.

    EL PSOE LO PIDIÓ EN EL CONGRESO Y SENADO Y EL PP VOTO EN CONTRA

    El diputado socialista ha recordado que ya se pidió estas inversiones en el Congreso y el Senado a través de una enmienda a los presupuestos de 2016 y el PP votó en contra. Por ello afirmó que el PP "no tiene voluntad de invertir, pues no se pedía una cantidad de dinero, sino que se definiera con los ayuntamientos los acuerdos oportunos para hacer lo ya previsto en 2011".

    Subir