elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villajoyosa celebrará el Día de la Constitución Española

    El Ayuntamiento de Villajoyosa celebrará el Día de la Constitución Española con una serie de actos conmemorativos donde destacará la lectura de sus artículos por parte de alumnos de colegios e institutos del municipio, representantes de colectivos sociales y municipales.

    El acto tendrá lugar en el Llar del Pensionista, a partir de las 12.00 horas, y comenzará con la proyección ‘Las Constituyentes’ un documental que narra la historia de las 27 mujeres, diputadas y senadoras que participaron en la legislatura constituyente. Este documental retrata a las primeras mujeres que formaron parte del parlamento tras la dictadura y expone la historia política de las mujeres en nuestro país.

    Tras la proyección se procederá a la lectura de diferentes artículos por parte de los colectivos asistentes; cada uno de ellos expondrá uno de los artículos de la carta magna relacionados con su entidad o condición, como puede ser la educación para los niños. Tras la lectura el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, dirigirá unas palabras a los asistentes en conmemoración a este día.

    “El Día de la Constitución es uno de los días más importantes de nuestro calendario, pues es la conmemoración de la declaración de los derechos de todos los españoles, el paso hacia la democracia en la que hoy vivimos. Por eso desde el Ayuntamiento no sólo hemos querido tener un reconocimiento a quienes hicieron posible nuestra Constitución, sino que desde Educación y Cultura hemos invitado a los niños y jóvenes a conocer su Constitución y a los miembros de las diferentes entidades de la ciudad a compartir una fecha tan señalada” ha declarado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación y Cultura.

    Subir