elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de la Discapacidad finaliza con una marcha urbana bajo el lema ‘Moute amb nosaltres’

La Semana de la Discapacidad finaliza con una marcha urbana bajo el lema ‘Moute amb nosaltres’
    MÁS FOTOS
    La Semana de la Discapacidad finaliza con una marcha urbana bajo el lema ‘Moute amb nosaltres’ - (foto 2)

    Villajoyosa ha acogido hoy como celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad una marcha urbana bajo el lema ‘Moute amb nosaltres’. El recorrido ha comenzado sobre las 10.00 en la Cespol y ha finalizado en La Barbera, donde se han leído los derechos de las personas con discapacidad por parte de las asociaciones: CEIP La Torreta, CEE Secanet, Residencia Santa Marta, Centro de Día, TAPIS., Ahedisya, Afibrovila y Anémona.

    Para cerrar el acto, el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, ha leído como representante municipal un manifiesto donde ha señalado que “el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y especialmente su concejalía de Bienestar Social, apoya y trabaja junto a todas las organizaciones que se relacionan con la discapacidad para luchar juntos contra todo tipo de discriminación, sea cual sea su origen. Y continuaremos trabajando para lograr una sociedad más justa, cohesionada y solidaria, eliminando los obstáculos que impidan la autonomía de las personas con diferentes capacidades y contribuyendo a un mayor bienestar social”.

    “Desde el Ayuntamiento solicitamos a todos los vileros se unan a nosotros en este día, para continuar trabajando por la igualdad y la integración, por ser un pueblo unido y con oportunidades para todos. Una ciudad que garantiza el bienestar de todos sus ciudadanos y que tiene como bandera las políticas sociales”, ha finalizado el concejal. Cerrará esta semana conmemorativa una obra de teatro a las 19.00 horas en el Llar a cargo del grupo de teatro ‘El Kura’ del centro Les Talaies.

    Esta Semana de la Discapacidad ha sido una iniciativa del Centro Ocupacional y Residencia Comarcal de discapacitados Psíquicos ‘Les Talaies’ que ha contado con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social y ASMIVI, Asociación de Minusválidos de Villajoyosa.

    Subir