elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Villajoyosa participa en la limpieza del fondo marino del Puerto Deportivo

El alcalde de Villajoyosa participa en la limpieza del fondo marino del Puerto Deportivo
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Villajoyosa participa en la limpieza del fondo marino del Puerto Deportivo - (foto 2)
    El alcalde de Villajoyosa participa en la limpieza del fondo marino del Puerto Deportivo - (foto 3)

    El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, junto al concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, han participado hoy en una limpieza del fondo marino del Puerto Deportivo que organizaba el Club Náutico de la localidad. Este tipo de limpieza tanto del puerto como de las playas se realiza de tres a cuatro veces al año y según el presidente del Club Náutico, José Antonio Chapa “es una actividad que se enmarca dentro de los trabajos medioambientales que se incluyen posteriormente en el expediente de la Bandera Azul del Puerto Deportivo de Villajoyosa”.

    Las labores de limpieza comenzaron a primera hora de la mañana con un grupo de unas 10 personas y finalizó sobre las 13.00 horas con la recogida de un contenedor. Según el presidente del Club “hemos recogido botellas, plásticos, latas y otro tipo de residuos que perjudican al medioambiente marino”. “Por suerte, cada vez recogemos menos basura porque las personas están más concienciadas del cuidado medioambiental”, matizó Chapa.

    Por su parte, el alcalde de la localidad no dudo en apuntarse a la iniciativa cuando le ofrecieron participar en esta actividad medioambiental. “Ha sido una experiencia poder ayudar a los miembros del Club Náutico de Villajoyosa. Les agradezco la invitación y por supuesto me ofrezco en otra ocasión a poder seguir ayudándoles y que mantengamos los fondos marinos del Puerto y de las playas en las condiciones óptimas de calidad y limpieza”, señaló Verdú.

    Durante las labores de limpieza uno de los buceadores ha detectado un elemento que podría ser un fardo de droga. Los responsables del club náutico han procedido a llamar a la Guardia Civil quienes siguiendo el protocolo establecido se han ocupado de él y tras su extracción han confirmado que se trataba de drogas.

    En esta ocasión se han limpiado unos 2.000 metros del Puerto Deportivo que no se habían cubierto durante este año.

    Subir