elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa practica con éxito una nueva técnica de cirugía pionera en la Comunitat Valenciana

  • El Jefe Clínico de la Unidad de Cirugía de Colon y Recto del Hospital Valle Hebrón ha formado al servicio de Cirugía de la Marina Baixa para la realización de esta técnica

  • Esta nueva técnica repercute en la disminución del tiempo que el paciente pasa en el quirófano y permite dar el alta médica en menor tiempo

El Hospital Marina Baixa ha aplicado con éxito un nuevo instrumento quirúrgico en el servicio de Cirugía, siendo el primer hospital de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana en practicar una intervención de este tipo.

Se trata de una intervención para el rectocele y prolapso rectal que consigue acortar el tiempo quirúrgico y facilita la disección en el campo operatorio y minimiza el sangrado en comparación con las técnicas manuales.

Las ventajas que aporta esta nueva técnica repercuten en la disminución del tiempo que el paciente pasa en el quirófano, debido a que la técnica de resección es considerablemente menos agresiva que los métodos tradicionales.

Además, el nuevo instrumento es menos invasivo y permite que el paciente reciba el alta de manera más temprana. Asimismo, para el paciente supone también ventajas en términos de dolor y sangrado postoperatorio.

Durante la intervención, el doctor Eloy Espín, Jefe Clínico de la Unidad de Cirugía de Colon y Recto del Hospital Valle Hebrón de Barcelona, ha instruido a un cirujano del centro hospitalario, el doctor Pérez Vicente, con el fin de que obtenga la acreditación que certifique su capacidad de realizar este tipo de intervenciones.

De este modo, el servicio de Cirugía del Hospital Marina Baixa, tras la realización de esta primera intervención, podrá incorporar esta nueva técnica en su cartera de servicios.

Subir